Tips para ahorrar en comidas
Hola a todos, cómo están? 😊
En el post de hoy, les traigo unos consejitos o tips para que ahorren en sus compras semanales de comida.
1. PLANIFICA TUS COMIDAS SEMANALMENTE
Al planificar tus comidas semanalmente, podrás emplear ingredientes similares o iguales en tu menú. Además, utilizas ingredientes que ya tienes en tu hogar, manteniéndote en tu presupuesto. De manera que cuando vayas al supermercado, mercado o tienda; comprarás lo necesario expuesto en tu lista de compras. Si todavía no has realizado un plan de comidas semanal, haz click aquí.
2. UTILIZA PRODUCTOS (FRUTAS Y VERDURAS) DE TEMPORADA O ESTACIÓN
Los productos de temporada o estación siempre suelen ser más baratos y la razón es muy obvia: Es su temporada de cosecha natural y hay mucha variedad de esos. Así que te recomiendo que compres estos productos, pues son más frescos, conservan mejor sus beneficios nutricionales y es muy probable que no contengan aditivos, ya que crecen de forma natural.
3. COMPARA PRECIOS EN DIFERENTES LUGARES
Muchas veces una fruta o cualquier otro alimento está más barato en una tienda que en el supermercado o al revés, así que si tienes tiempo revisa las páginas web o folletos de los supermercados y fíjate en que lugar es mejor comprar determinados productos. Por otro lado, hay días específicos en los que el supermercado rebaja sus productos. Por ejemplo, el día martes es el día de los aceites y menestras, por lo que tienen descuentos o promociones. De modo que sácale al jugo a tus compras con tus comparaciones.
4. APROVECHA LOS CUPONES, DESCUENTOS, PROMOCIONES U OFERTAS
Los descuentos y ofertas son sinónimo de súper ahorro, sin embargo; algunas marcas , a veces, emplean el truco del descuento, oferta o promoción para vender más sus productos cuando en realidad están a precio de venta normal. Así que, fijate el precio por unidad y compara si estás haciendo una buena compra. En relación a los cupones, estos me encantan, especialmente los de dulces. Eso sí, siempre lean los términos y condiciones.
OJO👀: Solo porque los productos están en oferta o con un gran descuento, no significa que te excedas en tus compras Recuerda que antes de comprar debes pensar si de verdad necesitas esa "súper granola de frutos rojos importada desde el más allá" 😆
5. COMPRA AL POR MAYOR
A pesar de que al por mayor sea más barato, este tip tiene algo de truco. Debido a que si eres una persona que vive sola y compras miles de productos al por mayor, lo más probable es que expiren y no puedas aprovecharlos. Por lo cual, te recomiendo que si vas a comprar productos al por mayor, procura que sean para más personas. Asimismo, trata de que estos productos sean de uso diario y envasados como leche, arroz y otros.
6. OPTA POR LAS MARCAS GENÉRICAS
Las marcas genéricas son aquellas que venden grandes cadenas de supermercados con su nombre y son baratas, generalmente. Algo así como el supermercado "Lalala" tiene su cereal "cerealito" que está unos 100 centavos menos que el cereal "supercerealote" que tanto conoces. Lo más probable es que optes por el "supercerealote", pues lo conoces y ves en cada anuncio. No obstante, este tiene los mismos ingredientes que el cereal "cerealito", y en algunos casos lo produce la misma empresa. De modo que si deseas ahorrar, revisa estos aspectos y no te dejes influenciar por la marca, en otras palabras, dale oportunidad al "cerealito".
7. NO DESPERDICIES NINGÚN ALIMENTO
Revisa tu despensa o refrigerador semanalmente; de modo que utilicen primero los alimentos que tienen fecha de caducidad próxima y otros alimentos que suelen madurar rápido. En este punto, es muy importante que utilicen el método "Lo primero que entra, lo primero que sale".
Por otra parte, no desperdiciar alimentos implica que sepas aprovechar las sobras, prepárate una ensalada, hazte un sándwich o cualquier otro platillo, lo importante es ser creativo. Igualmente, los alimentos muy maduros se pueden utilizar en otras recetas, en lugar de tirarlos. Por ejemplo, ese plátano o banana muy madura se puede usar en un puré o un pancake. De igual modo, el limón que dejaste partido a la mitad medio oxidado, puede limpiar grasa de tu cocina. Te lo vuelvo a repetir, sé muy creativ@.
8. CULTIVA
Cultivar es muy buena idea para ahorrar, puedes tener en pequeño biohuerto en tu jardín o patio. Como también puedes cultivar hierbas frescas como cilantro, albahaca, orégano y más en pequeñas macetas. Por lo que si puedes cultivar, hazlo y veraz la satisfacción que te dará consumir tus mismos productos.
9. COMPRA CON EL ESTÓMAGO LLENO Y SOL@
Dicen que cuando vas a comprar comida con el estómago vacío, sueles comprar demás. Y la verdad esto es muy obvio, ya que te da hambre y estás en lugar donde venden COMIDA, MUCHA COMIDA😱. Así que procura realizar tus compras después de haber comido algo.
Por otra parte, ir acompañado tampoco es una muy buena idea; puesto que usualmente terminas comprando productos como para "probar" junto a tu acompañante. Eso sí hay casos en los que los acompañantes son buenos para poner límites de compra. Por lo cual, decide bien quién te acompañará.
10. LIMITA TU PRESUPUESTO Y TIEMPO
Si tienes una idea de cuánto es el costo de los productos a comprar, realiza un presupuesto y cíñete a este. De igual modo, ponte un límite de tiempo de compra. De manera que no te distraigas viendo otros productos, solo ve directo a tu objetivo.🎯 Otra opción es que compres online, no sabes el tiempo que te ahorrarás y lo mejor es que no vas a tener que cargar bolsas pesadas.
Este fue todo el post de hoy, espero que puedan ahorrarse algunas moneditas a la semana. Recuerden que pueden ahorrar ese dinero para darse un gustito de viaje, saliditas o quién sabe ahorrar para comprar ese auto que tanto deseas o invertir tus ahorros en tu propio negocio. En fín, hay miles de razones por los que un dinero extra va bien para todos. 😉
P.D.1 No olviden que siempre es bueno ahorrar y utilizar el dinero sabiamente 🛎
P.D.1 No olviden que siempre es bueno ahorrar y utilizar el dinero sabiamente 🛎
No hay comentarios: