Beneficios de la calabaza
Como es el mes de octubre, hoy hablaremos de la calabaza🎃. Aquella hortaliza muy representativa del mes de halloween que la mayoría de veces se usa para decorar y no tanto para comer. Por lo que démosle una oportunidad y conozcamos sus beneficios y contraindicaciones:
- Es buena para el corazón, debido a su alto contenido de potasio, fibra y vitamina C, asimismo presenta bajo contenido de sodio; por lo que es recomendable en personas hipertensas. Por otro lado, las semillas de calabaza contienen magnesio, lo cual mantiene un corazón saludable.
- Mejora la visión, pues presenta beta-carotenos (vitamina A), vitamina C y E que ayudan a cuidar la salud ocular. Igualmente, la calabaza también contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas y degeneración macular..
- Ideal para conservar una piel más joven, ya que los beta-carotenos protegen la piel de los rayos UV del sol, evitando la aparición de arrugas.
- Ayuda a bajar de peso, debido a que es rica en fibra. Lo cual produce un efecto saciante, pues disminuye el ritmo de la digestión.
- Reduce el riesgo de cáncer, gracias a los beta-carotenos y vitamina C que juegan un gran papel como escudos para las células en contra de los radicales libres que causan cáncer. Entre los tipos de cáncer que previenen son el cáncer de próstata, cáncer de colon y pulmón.
- Tiene un efecto diurético, siendo efectiva para el casos de trastornos renales, pues ayuda a eliminar líquidos retenidos, mejora el funcionamiento de los riñones y previene cálculos renales. En casos de artritis, reuma y otras inflamaciones ayuda a frenar la acumulación de líquidos.
- Ayudan en la digestión, mejorando el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento; debido a que contiene fibra tipo soluble que actúa como laxante suave.
- Ideal para conciliar el sueño, pues contiene triptófano. Un aminoácido que produce serotonina y melatonina que mejora el sueño y estado de ánimo.
- Disminuye trastornos digestivos, debido a que la pulpa de la calabaza contiene mucílagos que neutralizan el exceso de acidez estomacal y protegen la mucosa del aparato digestivo, siendo ideal para las gastritis y acidez estomacal
- Refuerza el sistema inmune, gracias a la vitamina A y vitamina C que protegen nuestro cuerpo de enfermedades infecciosas y virus
- Ayuda a tratar la diabetes, ya que regula el azúcar en la sangre. Asimismo, mejoran los niveles de insulina, manteniendo la diabetes bajo control.
CONTRAINDICACIONES
La calabaza no presenta contraindicaciones, ni efectos secundarios. No obstante, es necesario consumirla con moderación y tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- En caso de reacciones alérgicas, evitar su consumo.
- Consultar con un médico, si se consume semillas de calabaza junto a diuréticos.
- En caso de reacciones alérgicas, evitar su consumo.
- Consultar con un médico, si se consume semillas de calabaza junto a diuréticos.
No hay comentarios: