Razones por las que deberías empezar a realizar manualidades o DIY

mayo 14, 2018

Photo by Rawpixel
Hola a todos, ¿cómo están?  😊 

Hoy, les traigo un post muy bonito sobre las manualidades. Seguro, por el título del post, dirás: Yo prefiero verlos, antes que hacerlos. Pues, te confieso que yo también decía lo mismo hasta que me puse a realizar manualidades de todo tipo con diferentes materiales y descubrí que es una gran idea empezar a hacerlas, en lugar de solo verlos y leerlos. Por eso, te comparto las razones por las que deberías empezar a realizar manualidades, crafts, DIY o como los llames:


RELAJA 

Yo no sé ustedes, pero yo me relajo un montón haciendo manualidades y es que la música y una tarde de manualidades hace que me olvide de todas mis preocupaciones y todo lo malo que pueda pasar. Me atrevería a decir que la acción de realizar manualidades tiene un fin terapéutico que reduce el estrés, pero no creo que eso este cientificamente comprobado. Por lo que te recomiendo a probarlo y decirme si tengo razón. ;)  


PUEDES RECICLAR Y REUTILIZAR

Las manualidades no siempre se tratan de comprar miles de materiales para crear algo bonito. Pues, puedes crear algo muy bonito y útil, reciclando o reutilizando cualquier cosa que tengas en tu hogar, ya sea desde una lata de leche hasta una chompa vieja. Por ejemplo, en la manualidad de flores de papel de seda, reutilicé una lata para colocar las flores, pintándola de dorado para que se vea más bonita. Así como esta manualidad, puedes hacer muchas más reusando objetos de tu hogar y lo mejor de todo es que de esta manera cuidamos nuestro lindo planeta. 🌎



ENTRETIENE

Si estás aburrida o aburrido y no tienes absolutamente idea de qué hacer, déjame decirte que una manualidad es una buena opción. No solo porque saldrás del aburrimiento, sino porque aprovecharás tu tiempo haciendo algo agradable, útil y divertido. Además, puedes hacer manualidades con tus amigos y te aseguro que será mucho más entretenido, especialmente cuando conversan y empiezan a chismear o cuando una manualidad se ve media rara y se echan a reír. Esto último, me paso cuando mi conejo de papel no parecía para nada un conejo.🤭
PUEDES EMPRENDER 

Cuando era pequeña, mi mami me inscribrió en un curso de cerámica o porcelana fría y recuerdo que la profesora nos contó que empezó a realizar manualidades en cerámica en frío como curioseando. Después, sus amigos y familiares, le dijeron que debería vender sus productos, así que ya lo imaginarán, le fue bien vendiendo y al poco tiempo se convirtió en profesora.

Entonces, ¿qué les parece la idea de emprender su negocio con sus propias manualidades? Recuerden que al igual que mi profesora, pueden empezar vendiendo sus manualidades y luego enseñando. Claro que para esto último, hay que tener experiencia e ir perfeccionando técnicas, pero estoy segura que ese no es el obstáculo, pues con el tiempo y dedicación lo consigues. ¿Te animas? ;)


ESTIMULA TU CREATIVIDAD 

Digo como razón que estimula tu creatividad porque al momento de realizar una manualidad creas algo bonito de diferentes formas, tamaño, colores, materiales, etc. Igualmente, cuando sigues un tutorial de manualidad, no siempre lo haces al pie de la letra. Sino que muchas veces le pones tu toque artístico, de acuerdo a tus gustos y preferencias. Y esas variaciones que haces en los detalles de tu manualidad, hacen que sea única y creativa. Asimismo, te vuelves ingenioso cuando no tienes un tipo de material y lo sustituyes por uno que tienes y así de fácil creas tu manualidad con lo que tienes. :)


EL RESULTADO ES BONITO, ÚTIL Y DIVERTIDO 

Sin importar, la manualidad que hagas, el resultado siempre será bonito, útil y divertido.
  1. Bonito porque lo haces tú y no tiene que quedar perfecto, ya que poco a poco irás aprendiendo y te saldrá cada vez mejor. 
  2. Útil porque puedes hacer manualidades para organizar tus útiles, alimentos y más. Así como también, las manualidades de decoración para tu dormitorio, oficina, sala y más espacios. Como ven en la foto, realicé un cuadro organizador para decorar mi cuarto y lo mejor de todo es que ahorré en decoración. 
  3. Divertido, ya que como dije en la razón de entretenimiento, puedes hacerlo cuando estás aburrido y mucho mejor con amigos. 


Y bueno, este fue el post de hoy. Como siempre, espero que les haya gustado muchoooo. 💕   


P.D. ¿Qué tipo de manualidad, te gustaría realizar? 🎨

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.